Realizar los examenes de laboratorio y gabinete que te haya solicitado tu medico. Los examenes básicos son:
Ya que te encuentras en la Ciudad de México visitarás la clínica para completar tu historial clínico y se te realizará un ultrasonido endovaginal y si así lo considera tu médico iniciar el proceso de estimulación.
Tu estancia en la ciudad puede variar de una a dos semanas dependiendo el tratamiento que se vaya a realizar, recordando que cada mujer responde de manera diferente y los tiempos pueden variar. Durante este periodo de estimulación ovárica se requerirá que apliques medicamentos inyectables los cuales el personal de la clinica te puede asistir y se requiere visitar al medico cada dos o tres días según se te indique para monitoreo folicular por medio de ultrasonido endovaginal, de esta manera tu medico irá registrando el desarrollo folicular hasta considerar que tienen la medida indicada para la recuperación ovocitaria.
El día de la recuperación ovocitaria acudiras a la clínica a la hora indicada, se llevará a cabo la recuperación en el área de quirófano y permaneceras en recuperación aproximadamente una hora. Este día si así aplica, se tendrá que proporcionar la muestra de semen. Posterior a la captura se te indicará reposo durante el resto de día y se te dan las indicaciones para el día de la transferencia embrionaria, la cual se lleva a cabo habitualmente tres días después.
El día de la transferencia embrionaria acudirás a la clínica a la hora establecida y siguiendo las indicaciones recibidas, esta se llevará a cabo hasta tener las condiciones óptimas para realizarla, por lo que el tiempo de estancia en la clinica puede variar de persona a persona. Una vez realizada la transferencia y cumplido el reposo inmediato, se te indicará reposo relativo ese día.
Se te indicarán los medicamentos necesarios para el soporte homonal de fase lútea, y la prueba de embarazo 20 días después.