ICSI · INYECCIÓN INTRACITOPLÁSMICA DE ESPERMATOZOIDES

La Inyección Intracitoplasmática del Espermatozoide (ICSI) es una forma de fertilización In Vitro dirigido a parejas infértiles que debido a múltiples factores, los espermatozoides no tienen la capacidad de penetrar al interior del óvulo.

Los factores donde se indican la ICSI son:

  • Factor Masculino (oligozoospermia, astenozoospermia, teratozoospermia y azoospermia).
  • Falla de Fertilización por IVF convencional.
  • Maduración In Vitro.
  • Uso de óvulos provenientes de Banco.

Bajo la influencia de alguno de estos factores , es necesario facilitar la fecundación inyectando un espermatozoide al interior del óvulo. Esto se realiza usando equipos de microscopía, equipado con sistemas de micromanipulación que permiten su inyección.

Si ocurre la fecundación y se desarrollan embriones, estos son transferidos al útero con el objeto que continúen su multiplicación y desarrollo, hasta adquirir la capacidad de implantarse y generar un embarazo.


Las etapas de la ICSI son similares a la FIV, la diferencia es la forma en que son fertilizados los óvulos. De esta forma los espermatozoides son capacitados para la inyección y el embriólogo de acuerdo a criterios y técnicas de selección determina cual espermatozoide es usado para inyectarlo dentro del óvulo. Las tasas de éxito con ICSI están sumamente influidas por la calidad de la preparación de los espermatozoides y por la habilidad en la micromanipulación. La ICSI, combinada con la FIV, es el tratamiento más efectivo para la infertilidad masculina, con una tasa de éxito en nuestro instituto del 50% al 65% en tratamientos para generar un embarazo.







IREGA - Clinica de Reproduccion Asistida en Acapulco

Clínica de la Mujer es el hogar de un equipo de expertos en el cuidado de la fertilidad, apasionado acerca de hacer realidad su sueño de tener un bebé.

Redes Sociales

   

CLÍNICA DE LA MUJER CDMX